martes, 20 de octubre de 2009

Junta de Historia: SOBRE EL PRETENDIDO CAMBIO DE HORAS DE CURSADA

Ante la información del cambio de las bandas horarias de cursada de horas impares a horas pares, la Junta Departamental de Historia manifiesta que este proyecto:
1)      Elimina dos horas diarias de clase por lo que agrega mayores trastornos a la organización de los estudios.
2)      Afecta especialmente a las últimas bandas horarias, las más demandadas por los estudiantes con limitaciones horarias por razones laborales.
3)      En el horario central obliga a una superposición de tipos de clases (teóricos, teórico-prácticos, prácticos, seminarios, idiomas) que dificulta el ordenamiento de los estudios y la posibilidad de cursar más de una materia especialmente a los estudiantes que trabajan.
4)      Reduce espacios para ejercer la actividad docente al eliminarse diez horas semanales y al reducir las bandas horarias centrales.
5)      No se sustenta en un informe que considere la cantidad de estudiantes por aula y no solo la mera ocupación de aulas, y tampoco las necesidades horarias de estudiantes y docentes.
6)      No fue lo suficientemente consultada y debatida con los distintos departamentos.
Considerando que la mayoría de las cátedras ya elevaron sus horarios sobre bandas impares, con lo que esto implica en planificación de actividades y otros compromisos, esta junta Departamental se pronuncia en contra de la modificación horaria pretendida, reclamando mantener el ordenamiento vigente de bandas impares.
Lunes 19 de octubre de 2009.
Declaración aprobada por unanimidad.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario