martes, 16 de octubre de 2012

BOLETIN DE LA JUNTADA EN HISTORIA - ELECCIONES


La Juntada de la izquierda independiente - Nueva Conducción del CEFyL


Finales: Tras presentar las firmas de más de 1000 compañeros y compañeras, en la ultima sesión de Consejo Directivo la gestión de la Facultad anunció su compromiso  para completar las fechas que faltan (reprogramar), pero aún queda confirmar las fechas. Seguimos alerta, ¡queremos rendir nuestros finales!

Elecciones del 15/10 al 19/10

  • Las Elecciones para renovación de autoridades y Comisión Directiva del CEFyL se llevará a cabo desde mañana lunes 15 hasta el  viernes 19 de octubre inclusive.
  • El horario de votación será de 10 a 22 horas, con excepción de la Mesa N° 1, correspondiente al CBC que estará abierta de 9 a 20 horas y el día viernes donde se cerrará a las 20 horas por el escrutinio
  • Para poder participar de la elección es requisito figurar en el padrón oficial y presentarse con: DNI, Cédula, Libreta (provisoria o definitiva) o Pasaporte.
Además esta semana se estarán realizando también Elecciones de Representantes Estudiantiles para las Juntas Departamentales de las carreras (Obligatorias).
Las mismas se llevarán a cabo en los departamentos (3er piso pasando el aula 324) de 11 a 21 horas.
Si queres, podes participar de la elección siendo fiscal, mandá un mail a info@cefyl.net



Padrones

Padrones de la elección de Representantes Estudiantiles a Junta Departamental de Historia 2012
CBC tercera parte (Historia: pags 8 a 12)


Otras carreras:

 

Padrones elecciones CEFyL (por mesa)




Plataforma de Centro de Estudiantes

En Historia - Elecciones de junta departamental


Editorial

Las compañeras y los compañeros que conformamos La Juntada en Historia nos venimos reuniendo y organizando con el objetivo de debatir y reflexionar sobre nuestra carrera, para transformarla. Creemos que la carrera tal cual está tiene cosas positivas, pero también tiene problemas que no se han podido solucionar.
Creemos que es vital generar un pensamiento crítico en nuestra carrera, la cual solía ser la más politizada y movilizada de toda la facultad. Sin embargo, la actualidad de la misma nos encuentra con una representación estudiantil de la Junta completamente inactiva e inhabilitada para representar nuestros intereses como estudiantes. Quienes constituimos este espacio pensamos que es de vital importancia reactivar las instancias de participación de los estudiantes, tanto al interior como al exterior de la Junta Departamental. Es la tarea de todas y todos retomar los debates truncos y llevarlos a los cursos, masificándolos y aumentando el grado de participación de todos los claustros.
Desde La Juntada en Historia entendemos que la discusión por la democratización de la carrera que se dio el año pasado y que, lamentablemente, no llego más allá de la votación de un director en asamblea (que, sin embargo, es un paso gigantesco en relación a la situación de otras Juntas Departamentales), así como el olvidado debate sobre el plan de estudios, y la continuación de la lucha contra la acreditación de la carrera a organismos externos, son los temas más urgentes que tenemos que resolver como claustro.
Sabemos que la Junta Departamental es un órgano donde nuestro claustro es minoría. Sin embargo, también sabemos que la disputa por generar un cambio no conoce de espacios chicos o grandes, fáciles o difíciles. Está en nosotros como estudiantes dinamizarlo, llenarlo de contenido y transformarlo en un espacio desde donde todos y todas podamos intervenir e involucrarnos en las problemáticas y las decisiones acerca de nuestra carrera. Consideramos que el quietismo que caracteriza a nuestros actuales representantes es un llamado de atención que nos obliga a generar un cambio radical dentro de la Junta. ¡Te invitamos a que te sumes al cambio!



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario