lunes, 22 de marzo de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (22/3/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
INFORME SESION DEL 22/3
- Listado de ad-honorem: debido a la renuncia de Romero, y la reducción de la dedicación de Sabato, hay una masa monetaria disponible para los ad-honorem. El departamento da plazo hasta el 12/4 para que se presente la documentación de las inadecuaciones que existan para ser contempladas.
- Tras su desvinculación de la cátedra B de Antigua I, Campagno solicita una reasignación de funciones, por lo que dictará seminarios en grado, posgrado y cursos de verano.
- La JD hizo lugar al pedido del titular de Antigua II de promociones para los profesores Gallego y García. Cuando esto sea elevado a comisión de enseñanza, trataremos de impulsarlo desde la representación estudiantil en consejo de La Juntada.
- Adhesiones:
La Junta se pronunció a favor de marchar el 26/3 a Jefatura de Gobierno de la C.A.B.A en protesta por la censura del Ministro de educación porteño de numerosos contenidos en torno a materiales sobre el bicentenario.
Por otro lado, el departamento se solidariza con los trabajadores del laboratorio de idiomas y su lucha.
- Varias:
* Se aprobó el jurado de la tesis de Polese (Schneider - Camarero - Mazzei)
* Se hizo lugar al pedido de promoción de Morrone en América I para reemplazar, y hasta tanto dure la licencia, a la prof. Lanza.
* Se presentó una nota para que el depto. arbitre los medios a fin de facilitar a los estudiantes de la carrera la posibilidad de asistir a los juicios a los genocidas que se están llevando a cabo.
* El depto. organiza una charla el 30/3 a las 19.00 en el aula 154 acerca del ingreso a la docencia. (más info: histdep@filo.uba.ar)
En nuestro blog http://lajuntadaenhistoria.blogspot.com/ podrás encontrar nuestras posiciones, informaciones de la carrera, debates en torno al proceso de Reforma del Plan de nuestra carrera, opiniones de algunos profesores, actividades, etc,etc!

Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

Fechas de inscripción a prácticos (sólo algunas materias que publicaron pautas para ello)

HISTORIA CONTEMPORÁNEA: el 31/3 de 17-19 y 19-21 en el aula 145.
HISTORIA SOCIAL GENERAL "A": desde el 31/3 en el campus virtual: www.campus.filo.uba.ar
HISTORIA SOCIAL GENERAL "D": 29/3 18.00 hs en sala de profesores (2º piso)
AMÉRICA I: del 30/3 al 4/4 en el campus virtual
SISTEMAS ECON. "A": el 31/3 de 21-23 hs en aula 218
AMÉRICA III "B": el 30/3 a las 19 hs
COLO Y DESCOLO: consultar en el campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario