viernes, 12 de marzo de 2010

Salieron los seminarios trabados en el Consejo Directivo!

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: como venimos informando estos días, estamos dando la pelea como consejeros directivos por algunos seminarios que la gestiòn intentaba trabar en el Consejo Directivo, negando la asignación de funciones a dos adjuntos en cada seminario. Esta situaciòn, ponía en peligro la cursada y el Consejo no podìa garantizarla. En la plenaria del martes, logramos que se conformara hoy una sesión extraordinaria de la comisión de enseñanza que tratara y resolviera esta situación. Hoy jueves, nos sentamos en la comisión y, junto a graduados, estudiantes y docentes, (incluído el director de la carrera) logramos que se apruebe y se designen a las Prof. Rodríguez y Bruno como adjuntas en sus respectivos seminarios. Gracias a ello, garantizamos el dictado y la planta de dichos cursos tal cual se habían solicitado, y la Junta Departamental ya habìa aprobado. Lamentablemente, no ocurrió lo mismo con el caso de la Prof. Gangi, quien a pesar de tener los votos de nuestra fuerza y de otros sectores, no alcanzaron para que su designación sea aprobada. Los argumentos de la gestión se basaron en una presunta falta de méritos por parte de la profesora para ser designada como adjunta, a pesar de que la Junta Departamental haya sostenido exactamente lo contrario en las diversas oportunidades en que fue consultada, (como si diez años de docencia en esta casa de estudios no importaran). Así y todo, el seminario está aprobado pero con la Prof. Sauro como la única adjunta, mientras que Gangi quedaría con funciones docentes pero sin cargo alguno.

En nuestro blog http://lajuntadaenhistoria.blogspot.com/ podrás encontrar nuestras posiciones, informaciones de la carrera, debates en torno al proceso de Reforma del Plan de estudios, opiniones de algunos profesores, actividades, etc,etc!

Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com


SEGUIREMOS DANDO LA PELEA EN EL CONSEJO POR HISTORIA!
Queremos que nuestros consejeros directivos por el claustro estudiantil (en las elecciones sacamos los cuatro lugares) se conviertan en los voceros de las problemáticas y aspiraciones que las carreras tenemos. Por tal motivo, tratamos de establecer fuertes vínculos con las Juntas departamentales y las carreras, y en el caso de historia, ahora vamos a dar la pelea por las rentas del director y la secretaria académica. En la medida de las posibilidades, dado que el Consejo Directivo es un órgano bastante anti-democrático, llevaremos y daremos pelea por todas las reivindicaciones de nuestra carrera en pos de aportar para la transformación de la misma. Esperamos que lo obtenido hasta aquí (recién en nuestra primera sesión como consejeros) sirva de ejemplo para otras carreras y para continuar peleando contra los recortes de la gestión. Invitamos a todos los miembros de la carrera a acercarse a la Junta y al Consejo para aportar y construir mancomunadamente una carrera y una facultad mejor.
A continuación difundimos parte de la nota que está circulando al respecto de la situación de las rentas del Director y la Secretaria Académica del Depto. de Historia, con las firmas actualizadas al día de la fecha.

1) Como se informó ayer martes al mediodía, el primero de los reclamos (lo adeudado por FFyL prometido en diciembre) está en gran parte solucionado porque, producto de la intervención gremial que tuvo lugar la semana pasada y también por la "sensación térmica elevada" de los últimos días en los pasillos por este tema (entre otras cosas por la carta de las adhesiones), el lunes a la tarde se realizó un pago por una parte importante de lo que se adeudaba, y resta otra parte por pagar, que se haría en el transcurso del mes de marzo, según lo informado en la Secretaría de Hacienda de la Facultad.
2) Con respecto del segundo reclamo (situación de rentas después del 10 de abril) y su tratamiento en Consejo Directivo (ayer era la primera sesión del año) los representantes del claustro estudiantil en el CD plantearon el problema para que sea tratado en la sesión. En la última parte de la misma, cuando se trató el tema, habló Mariano Rodriguez Otero comentando cómo entendía la situación y solicitando información sobre el problema. La Facultad dio un informe comentando su parte, donde dicen que se están haciendo en Rectorado las gestiones necesarias para resolver el tema, aunque sin precisar mucha información (no sabemos si el dinero de las rentas será o no incluido en el presupuesto para este año por el Superior, no sabemos si ya fue tratado el tema por el Superior, ni tampoco si hay o habrá reuniones con autoridades de Rectorado por el tema). Ante esto hay que seguir de cerca la cuestión durante el mes de marzo, seguir pidiendo informes y estar alerta ante cualquier situación. Entonces, seguimos socializando la información y juntando adhesiones.
Buenos Aires, 4 de marzo de 2010
Rentas para el Director y la Secretaria Académica del Departamento de Historia
Los abajo firmantes, estudiantes, graduados y profesores del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA , exigimos una solución a la falta de rentas para los actuales Director y Secretaria Académica, Mariano Rodríguez Otero y Beatriz Valinoti. Nombrados desde julio de 2009 en sus cargos, recién cobraron a fines de diciembre parte de sus haberes con fondos propios de la Facultad a manera de adelanto (y luego de varias intervenciones, entre ellas una gremial, en la sesión de Consejo Directivo del 22 de diciembre de 2009). Todavía siguen sin percibir la totalidad de lo trabajado, a pesar de la promesa hecha en esa sesión de CD.
En los meses de enero y febrero han recibido una renta “provisoria” por parte del Rectorado de la UBA , renta que está garantizada hasta el 10 de abril, lo cual hace que después de esa fecha se vuelva a la misma situación de incertidumbre.
Ante esto, exigimos:

1) Saldar con fondos propios de la Facultad de Filosofía y Letras (como se hace habitualmente en otros casos cuando se cae alguna renta de Rectorado) lo adeudado por el período ya trabajado en 2009, haciendo realidad el compromiso asumido en diciembre;

2) Un compromiso de la Facultad de conseguir en Rectorado la regularización de los haberes, no solamente para todo el presente año y no sólo para esta gestión de Rodríguez Otero y Valinoti, sino para el Departamento de Historia y todas las gestiones por venir.

Demás está agregar que ambos colegas han dado sobradas muestras del trabajo y gestión que realizan día a día en beneficio de Facultad de Filosofía y Letras desde las oficinas del Departamento de Historia.

1) Julián Kan - Graduado/Docente

2) Samanta Casareto- Graduada/Docente

3) Mónica Inés Parada - Graduada

4) Susana Shirkin - Graduada

5) Pablo Vommaro- Graduado/Docente

6) Daniel Mazzei- Graduado/Docente

7) Alejandro Schneider- Graduado/Docente

8) Teresa Eggers-Brass- Graduada/Doctoranda

9) Matilde Lanza- Docente

10) Juan Luis Hérnadez- Graduado/Docente

11) Viviana Román- Graduada/Docente

12) Laura Radetich- Graduada

13) Gabriela Gresores- Graduada/Docente

14) Eduardo Jakubowicz- Graduado

15) Pablo Volkind- Graduado/Docente

16) Gabriel Cora-Graduado

17) Hernán Camarero-Graduado/Docente

18) Rubén Laufer-Graduado/Docente

19) Claudia López de Caamaño- Graduada

20) Jorge Horacio Caso-Graduado

21) Fabio Nigra- Profesor

22) Marcelo Campagno-Profesor

23) Pablo Pozzi-Profesor

24) Sebastián Ortiz-Graduado/ Docente

25) Miguel Galante- Graduado/Docente

26) Mariana Gudelevicius -Graduada/Docente

27) Andrés Iván Gurbanov -Graduado/Docente

28) Diego Tavormina -Graduado

29) Alejandro Viegas -Graduado

30) Julieta Bustelo-Graduada

31) Susana Taurozzi- Graduada

32) Gabriela Fernandez-Graduada

33) Pablo Jaitte- Graduado/Docente

34) Nicolás Ventieri- Estudiante Historia

35) Sebastián Rodriguez- Graduado/Docente

36) Juan Eduardo Roldán- Graduado

37) Ana Laura Ortenzi - Estudiante

38) Pablo Jaitte-Graduado/Docente

39) Alan Rust –Estudiante

40) Irina Psatir-Graduada

41) José Benclowicz-Graduado

42) Esetban Campos –Graduado-Docente

43) Martín Acri Graduado-Docente

44) Gustavo Guevara-Docente

45) Federico Amoretti-Estudiante

46) Gastón Martedi-Estudiante

47) Martín Berazza-Estudiante

48) Claudia Santa Cruz -Graduada/Docente

49) Irene Rodriguez -Graduada/Docente

50) Marina Mattina-Estudiante

51) Erris Poris Castellani -Estudiante

52) Julián Dercoli -Estudiante

53) Nahuel Jalil -Estudiante

54) Florencia Ubertalli-Estudiante

55) Daniel Duarte Graduado/Docente

56) Pablo Rieznik -Profesor

57) Pablo Heller -Docente

58) Daniel Sierra Graduado/Docente

59) Romina del Plá -Graduada/Docente

60) Mariana Sampaiño -Docente

61) Diego Bruno -Docente

62) Lucas Poy -Graduado/Docente

63) Florencia Rodríguez -Graduada/Docente

64) Natalia Casola -Graduada/Docente

65) Pablo Rabey -Docente

66) Ariel Eidelman -Graduado/Docente

67) Pablo Cámera-Graduado/Docente

68) Rocío Chaves-Graduada

69) Alejandro Lipcovich-Estudiante

70) Magalí Devés-Estudiante

71) Alejandro Cattaruzza- Profesor

72) Elena Sirica- Graduada/Docente

73) Susana Murphy-Docente

74) Augusto Piemonte-Graduado

75) Jorge Gelman-Profesor

76) Sebastián Juncal-Graduado

77) Juan Pablo Bubello-Graduado/Docente

78) Cócaro Patricio – Graduado/Docente

79) Nadia de Cristóforis Graduada/Docente

80) Roberto Elisalde-Graduado/Docente

81) Marina Ampudia –Graduada/Docente

82) Nélida Boulgourdjian- Graduada

83) Silvia Finocchio- Profesora

84) Facundo Cersósimo-Graduado

85) Matías Oberlin-Estudiante

86) Juan Pablo Nardulli –Graduado /Docente

87) Ariel Fuxman-Estudiante

88) Adriana Montequín -Graduada /Docente

89) Daniel Santilli –Graudado/Docente

90) Lucas Rebagliati-Graduado/Docente

91) Hugo Camilo Ayala –Estidiante

92) Federico Martín Miliddi Docente-Estudiante

93) Javier Díaz-Estudiante

94) Eduardo Sartelli-Graduado/Docente

95) Juan Kornblihtt -Graduado/Docente

96) Fabián Harari -Graduado/Docente

97) Marina Kabat -Graduado/Docente

98) Gonzalo Sanz Cerbino -Graduada/Docente

99) Romina de Luca -Graduada/Docente

100) Verónica Baudino Graduada/Docente

101) Fernando Dachevsky Graduado/Docente

102) Damián Bill -Graduado/Docente

103) Mario Ayala -Graduado/Docente

104) Guillermo Parson –Grduado

105) Melisa Slatman -Graduada/Docente

106) Cecilia Gargano –Graduada

107) María Marta Aversa –Graduada/Docente

108) Noemí Goldman-Profesora

109) Melisa Aita Camps-Estudiante

110) Alicia Gartner –Graduada

111) Eduardo Paladin-Graduado

112) Fernando Gómez –Graduado/Docente

113) Guillermo de la Mata –Graduado

114) Hernán Topasso –Graduado

115) Joela Milena Passarini

116) Pablo Marchetti Graduado-Docente

117) Laura Sánchez –Graduada

118) Florencia Oroz – Estudiante

119) Ayelén García Chaves – Estudiante

120) Virginia Vargas –Graudada

121) Carolina Carman -Graduada-Docente

122) Marina Mansilla -Graduada/Docente

123) Cristian Aquino Graduado /Docente

124) Juan Manuel Corbalán –Estudiante

125) Juan García-Graduado

126) Manuel Ríos-Estudiante

127) Silvia Laura Rodríguez-Estudiante

128) Carlos Garberi Estudiante-Docente

129) Esteban Chiaradía - Estudiante

130) Sergio Fontana – Estudiante

131) Ernesto Gutiérrez – Estudiante

132) Leandro Benítez – Estudiante

133) Florencia Jakubowicz –Estudiante

134) Yanina Lazzaro – Estudiante

135) Hernan Campodónico – Estudiante

136) Mariano Speratti – Estudiante

137) Mariana Calvente – Estudiante

138) Lautaro Perelmiter –Estudiante

139) Damián López –Estudiante

140) Analía Busala -Docente

141) Viviana Civitillo-Graduada

142) Marisa Massone –Graduada/Docente

143) Fernando Castelo –Graduado

144) José Sosa –Estudiante

145) Guido Lissandrello-Estudiante

146) Lucía Feijoo -Estudiante/Docente

147) Ezequiel Adamosvky –Graduado/Docente

148) Catalina Flexer-Estudiante

149) Tomás Guzmán-Graduado

150) Inés Van Peteghem –Estudiante /Docente

151) Alejandro Jasinski

152) Marcos Schiavi -Graduado/Docente

153) Luciana Alterleib –Estudiante

154) Nicolás Ferraro- Estudiante

155) Roberto Izquierdo –Graduado/Docente

156) Victoria Alvarez-Estudiante

157) Gabriela Barolo-Estudiante

158) Pablo Sierra-Estudiante

159) Eleonora Dell’Elicine -Docente

160) Marina Sarramía -Estudiante

161) Guadalupe Torrijo Di Marco –Estudiante

162) Pablo Bana -Graduado/Docente

163) Claudia Freidenraij-Graduada

164) Sebastián López –Estudiante

165) Marcelo Otero –Estudiante

166) Alberto Lettieri –Profesor

167) Reinaldo Brotzman-Estudiante

168) Leandro Morgenfeld- Graduado/Docente

169) Emiliano Sánchez –Estudiante

170) Paulo Wermus-Estudiante

171) Juan Oribe-Estudiante

172) Alejandro Castro -Graduado

173) Carolina Victor-Estudiante

174) Raúl Huarte-Graduado

175) Ludovico Alicia Mirta –Estudiante

176) Gabriela Maure-Estudiante

177) Polese Rubén -Graduado

178) Federico Zanlungo -Estudiante

179) María Isabel Grau –Graduada-Docente

180) Virginia Mezza –Estudiante

181) Juan D’Eramo –Estudiante

182) Nicolás Boniface –Estudiante

183) Leticia Capelltto –Estudiante

184) Sonia Carbajal –Estudiante

185) Gisela Andrade-Graduada-Docente

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario