lunes, 19 de abril de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (19/04/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.

INFORME JUNTA 19/4/10

* Desde La Juntada hicimos un pedido a la Junta para que avale el proyecto que presentamos como consejeros (expte. 860132/10) para establecer un régimen de equivalencias de los exámenes internacionales y el laboratorio de idiomas de la facu, con respecto a los cursos de lenguas modernas. Estaremos recolectando firmas por los cursos. (ver anexo). La JD acompaña nuestra solicitud. Para más info, escribinos a los mails que figuran más abajo.

* En trabajo en comisión, se avanzó con los jurados para los concursos de PLC, Contempo, Argentina III A, y América II. Por otro lado, se trataron los pedidos de reasignación de funciones de los Prof. Elisalde y Campagno

* Tesis: se determinó el jurado para la tesista Carolina Belloni. La terna será: Faberman, Santilli y De Jong.

* Rentas: Con la gran renta vacante tras la renuncia de Romero ($11.000.-), más un puchito de la de Sábato, se decidió cubrir la renta de nueve ad-honorem, según el listado. Los mismos serían:
- Scordamaglia, M. (HSG "C")
- Marchetti, P. (PLC)
- Lahan Cohen, R. (Antigua II)
- Bruno, D. (HSE "B")
- Cosoy, I. (Argentina II)
- Fasano, J.P. (Argentina II)
- Monti, L. (Oriente "C")
- Chinchilla, J. (Colo y Descolo)
- Mendizabal, M.F. (España "A")

* Se aprobaron dos proyectos: uno, que estipula la publicación de las tesis online
El otro, estipula la elección del director del Departamento en época de clases.

* Se presentó una declaración para repudiar el recorte de Becas por parte de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario