lunes, 26 de abril de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (26/04/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
INFORME 26/4/10
*Concursos: ya tiene fecha el primero del año para nuestra carrera. El 22 y 25 de junio se llevará a cabo el concurso de un cargo de Profesor Regular Asociado (con exclusiva) para Historia Social General A. Los aspirantes son Luciano De Privitellio y Eduardo Vior. El jurado estará compuesto por los profesores Astarita, Bonaudo y Buchrucker.

*Reforma del plan: El departamento convoca una reunión abierta el día 30 de abril a las 19.00 hs. en el depto. (tercer piso) de las distintas comisiones que estuvieron trabajando los temas de encuesta, dossier, relevamiento de datos, etc. La idea de dicho encuentro es organizar el trabajo hecho y convocar a un encuentro general.
*Pedidos de avales: se hicieron pedidos de avales para el FELCO, para una muestra en el Bauen sobre el PRT-ERP, y para que la facultad financie la revista del CEFYL. En este último caso, se pidió que se presenten las cuentas de los dos números anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario