lunes, 7 de junio de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (7/6/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.

INFORME SESIÓN 7/6/10
* Reforma del Plan de Estudios: mañana van a estar disponibles en el departamento de historia 500 juegos de boletines informativos del proceso, en el que se detallan los balances que las distintas instancias plenarias arrojaron. La idea es que cada docente pase a agararr un par para llevar a los cursos y dedicar un tiempo a la socialización y al debate de dicho proceso. La junta votó realizar esto en la semana del 14 al 18 de junio, tanto en los Teóricos, TP, y comisiones.
* Interescuelas Catamarca: la junta manifestó su preocupación por los negociados de la Editorial Prometeo, en torno a la exclusividad en el evento. Por otro lado, es muy problemática la capacidad y disponibilidad (por escasa) de alojamiento para los concurrentes de dicha sede.
* Programación 2010: sé concluyó con las materias para el segundo cuatrimestre, y comenzó el análisis de los seminarios para dicho período. Por consultas sobre alguna materia o seminario en especial, escribinos.
* Varios:
- Pedido de designación para la Prof. Laura Quiroga como adjunta interina, por licencia de la titular de América I (Presta). Se resolvió además adecuarla al cargo de JTP con una renta precaria.
- El prof. Fabio Nigra renuncia a su puesto en la junta (por parte de la minoría del claustro de profesores), dejándole el lugar al Prof. Lettieri.
- Se solicita al Consejo Directivo el aval académico para las jornadas Hacer la Historia.

Situación arbitraria y anti-reglamentaria en la cátedra de América I

Nos enteramos por distintos estudiantes que la cátedra de Presta, tras tomar un parcial un día que no era el de cursada, EXIGE a sus alumnos que todos lo que se presentaron en el recuperatorio, lleven un certificado médico o laboral. Queremos dejar bien en claro que esto es arbitrario además de anti-reglamentario, ya que las cátedras deben proveer de un recuperatorio sin necesidad alguna de certificados. A TODOS LOS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACIÒN DE ARBITRARIEDAD ESCRIBAN-NOS, PARA PODER HACER UNA PRESENTACIÓN ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO.


Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario