martes, 19 de octubre de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (18/10/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
  
INFORME SESIÓN DEL 18-10-10

Calentando los motores (para el 2011!)
Ya se empezaron a presentar los programas para las materias del próximo año y cuatrimestre.  Es así que vamos a marcar algunas perlitas que pueden ser MÁS que interesante para alguno o alguna de cara al próximo año.
Perlita I: AMERICA I se estaría presentando como materia de promoción directa (si, no la podes creer; nosotros tampoco)
Perlita II: Historia social general A (HSG A, De primitelo) se estaría sumando a la ola de materias que promocionan en la cursada 
Perlita III: HISTORIOGRAFIA habría durante todo el año ya que posiblemente se desdoble.
Seminarios: hasta el momento se han presentando 13; el más llamativo es claramente el de Barreiro sobre el medioevo en Islandia (se requiere mucho inglés para cursarlo). Fuera de este la lista sigue con Hernández , Rapallo, Campagno, Paredes, Tato, Galante-Casareto y etcs.
Recomendamos altamente acercarse al departamento (no solo a participar de estos espacios) para despejar las dudas y profundizar el interés por algún seminario en particular para el año que viene. 
Frase del día: "Deberían prohibirse las asambleas" dicho por un docente X en una reunión de directores de la carrera con la gestión. 

Con respecto a la resolución del decano ad-referendum del consejo sobre la reprogramación de la cursada, la junta de historia votó de manera unánime una serie de sugerencias para modificarle a las ideas de Trinchero sobre la posibilidad de levantar cursos (igual esto recién fue eliminado por el consejo directivo a pedido del claustro estudiantil) y la PD. En breve, en los informes de LA JUNTADA EN CONSEJO podrán enterarse de más detalles. 
 
En nuestro blog http://lajuntadaenhistoria.blogspot.com/ podrás encontrar nuestras posiciones, informaciones de la carrera, debates en torno al proceso de Reforma del Plan de estudios, opiniones de algunos profesores, actividades, etc,etc!

Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

REPROGRAMACIÓN DE LAS MESAS DE FINALES
TURNO SEPTIEMBRE

HACE UN RATO, EL CONSEJO VOTÓ REPROGRAMAR LAS MESAS DE SEPTIEMBRE PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario