lunes, 1 de noviembre de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (01/11/10)

+ ELECCIONES DE REPRESENTANTES A JUNTA POR EL CLAUSTRO DE ESTUDIANTES:
Serán del 22 de noviembre al 25 inclusive (ojo esto es de lunes a jueves); se vota en el departamento de historia (3er piso). 
 
+ RECORDAMOS QUE ESTA SEMANA COMENZARON LOS EXAMENES FINALES DE SEPTIMBRE! Por lo que durante esta semana capaz tengas problemas con las aulas donde cursas ya que los finales tienen prioridades sobre la cursada de grado.  
 
+ DESIGNACIONES
-        Historia Antigua I (Oriente): P. Jaruf como ayudante, por licencia de Monti. La junta no lo puede aprobar hasta que aparezca el pedido de licencia en cuestión.
-        Historia de los Sistemas Políticos: M. Gonzalez  por renuncia de López. La junta lo aprobó. 

+ ASESINATO DEL COMPAÑERO MARIANO FERREYRA
Se votaron dos declaraciones sobre el asesinato. Una por el claustro estudiantil y otra por mayoría de graduados y mayoría y minoría de profesores. 
Invitamos a todos y todas a la acto que se realizará este miércoles en su conmemoración y a la posterior asamblea estudiantil. 

+ CONCURSOS DE AUXILIARES DOCENTES
 Para el 19/11 se van a presentar los jurados que deberán ser aprobados en el consejo el día 23 para que, en la segunda quincena de diciembre se puedan sustanciar. Recordamos que el reglamento para elegir auxiliares docentes fue modificado en una sesión de consejo directivo excluyendo a los estudiantes del jurado y dejándonos en suerte de "mesa consultora" que apenas tiene voz (y obvio que no tiene voto).
 
+ PROGRAMACIÓN 2011
- se avanzó en la aprobación de programas de materias y seminarios para el primer cuatrimestre del 2011. El dato más sobresaliente es el desdoblamiento de Historiografía.
Quedarían así: en el primer cuatrimestre, daría clases Cattaruzza (promovido a asociado) junto a Stortini (JTP), Martínez y Romero (éste último recientemente designado por la junta como ayudante de 1a.) En el 2° cuatrimestre la cátedra queda bajo la titularidad de Devoto, se promociona a Nora Pagano como Adjunta, a Martha Rodríguez como JTP, y el equipo se completa con los ayudantes de 1a Garcia Moral y Canavese. VALE ACLARAR QUE POR AHORA NINGUNA ABANDONA EL FINAL OBLIGATORIO.
 
- quedó pendiente para la próxima los programas de problemas de historia argentina, ya que hay tres propuestas distintas para su dictado. (profs. Salas, Pita e Izquierdo)
 
- no se han presentado ninguna propuesta para seminario de verano.
 
+ TESIS
la junta aprobó el jurado para la tesis de Stella Grenat: será Sartelli, Mazzei y Guevara. 
 
En nuestro blog http://lajuntadaenhistoria.blogspot.com/ podrás encontrar nuestras posiciones, informaciones de la carrera, debates en torno al proceso de Reforma del Plan de estudios, opiniones de algunos profesores, actividades, etc,etc!
Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario