lunes, 10 de mayo de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia 10/5/2010

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
INFORME 10/5
* BANCO DE EVALUADORES: ya está abierto el banco de evaluadores para los concursos. Para el claustro estudiantil, el requisito es haber aprobado el 75% de la carrera. Es importante que todos los que puedan se anoten, para garantizar que los concursos sean los más transparentes posible. Además, al esudiante le servirá para su CV.
La inscripción se realiza a través de la página web www.comunidad.uba.ar. El siguiente link contiene información con mayor precisión sobre la inscripción. http://157.92.88.36/eventos_files/Instructivo_Banco_de_Evaluadores.pdf
Difundimos información provista por mayoría del claustro de graduados de la Lista Haciendo Historia.
¿Qué cargos se concursarían?

Aquellos cargos de auxiliares docentes que tengan renta genuina (esto excluye a los cargos que tienen renta precaria y a los cargos ad-honorem), y se utilizará el Nuevo Reglamento sancionado el año pasado (que anda circulando por las listas web y lo pueden bajar de la página de Filo). En los casos de quienes tienen rentas inadecuadas se verá que salga el concurso del cargo de base con renta genuina y que siga manteniéndose el resto como renta interina. Asimismo, los cargos que estén llamados con el antiguo reglamento no saldrán en esta oportunidad y serán concursados con la vieja reglamentación.


¿Qué es el Banco de Evaluadores?

Es una de las novedades del Nuevo Reglamento, que permite armar un staff de profesores (regulares), graduados y estudiantes para que sean miembros de los jurados en estos concursos. En el caso de los graduados y estudiantes solamente sobre miembros que integren este Banco, las Juntas podrán sugerir nombres para conformar los jurados. Si no me anoto en el Banco luego no puedo ser parte de los jurados.


¿Automáticamente me inscribo y soy parte del Banco y ya me pueden elegir para un jurado?

Ni...Primero el Banco se aprueba en Consejo Directivo y luego, una vez aprobado, las Juntas pueden proponer nombres inscriptos en el Banco. Las propuestas de Jurado también son aprobadas luego por Consejo Directivo.

Más info, escribir a histdep@filo.uba.ar

* La Comisión de enseñanza del CD volvió a la junta un pedido de designación para Contempo alegando, solapadamente, que la relación docente-alumno era más que suficiente. Esto, como lo expusimos en dicha Comisión, atenta contra el criterio de 1 a 30 que tanto la Junta de Historia como la mayoría de estudiantes defendemos. La gestión abría decidido volver a utilizar el criterio de 1 a 50. Volveremos a insitir en que se apruebe un criterio de 1 a 30 en todas las instancias necesarias.

* La Junta aprobó la designación de Patricia Sastre como ayudante en la cátedra B (Gelman) de Historia Argentina I, en reemplazo (por renuncia) de Sol Lanteri.

* La Junta aprobó un apoyo al pedido de subsidio por parte de la Revista del CEFYL, y sugirió que allí aparezca que la revista contó con fondos públicos para su realización.

* CONCURSOS: se empezó a trabajar con los concursos para auxiliares. La semana próxima se definirán las materias a presentar.


Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario