lunes, 31 de mayo de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (31/5/2010)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
INFORME DE JUNTA 31/5/10

* Reforma del plan: se discutió en Junta la realización de una semana de discusión en los prácticos en torno al proceso de reforma del plan. El departamento junto con compañeros y agrupaciones de distintos claustros viene realizando unos materiales para socializar y difundir el proceso. En unos días saldrán por diferentes canales. Se trata de un boletín con resumenes de los balances hechos el año pasado, y la info de todo el material del que se dispone para encarar la discusión de la reforma. La idea sería que la semana del 14 de junio se discuta un rato en los prácticos al respecto.
* Programación 2° cuatrimestre del 2010: se inició la programación de materias para el próximo cuatri. El dato de color es que Social General A, a cargo de Rapalo, solicita que su materia ser PROMOCION DIRECTA !
* Tesis: se aprueba el jurado para la tesis de Bárbara Caletti, con la siguiente terna: Fradkin-Gelman-Wasserman
*Banco de evaluadores: se dio una semana más de prórroga. Todos los estudiantes con 75% de la carrera inscribirse!!! Lo pueden hacer desde: www.comunidad.uba.ar
* Varios: se puso a consideración de la Junta la situación ocurrida la semana pasada con una docente ad-honorem de la facu que tuvo un accidente en la esquina de puan, y al llegar a profesores, todos advirtieron que no le cubría la ART por no tener legajo. La JD preparará una nota al Consejo Directivo manifestando su preocupación por esta terrible situación. Asi mismo, desde La Juntada, presentaremos un proyecto al respecto.

Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario