lunes, 12 de julio de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (12/07/10)


Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.

INFORME JUNTA 12 de julio

+ Concursos
. Jurados para concursos docentes: se comenzaron a discutir los criterios para la provisión de las ternas para concursos de auxiliares, teniendo en cuenta el nuevo banco de evaluadores. Sin embargo, dado que el nuevo reglamento de filo entra en contradicción con el de la UBA (a nivel Consejo Superior), el tema queda en suspenso hasta que se resuelvan estas cuestiones.
. Se informó sobre la publicación en periódicos de los llamados a concursos de las siguientes materias: Historia de América II – Historia Argentina III – Sociología para historiadores (8 de julio al 20 de agosto)
. Se resolvió llamar a concurso para el cargo de titular en Sistemas Económicos A .
+ Varios
. La profesora Eiros (Didáctica Especial) elevó una nota solicitando a la junta que, de manera excepcional, se rente a un ayudante de su cátedra (Sebastián Ortiz). La junta deberá resolver en su próxima sesión del 26 de julio si se hace una excepción al criterio con el que se viene manejando, o sea, el de antiguedad según listado de Ad-Honorems.
. La junta departamental manifestó su repudio ante las causas abiertas a miembros del gremio docente ADEMyS, así como a las políticas educativas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las intenciones de judicializar la protesta social.

Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario