lunes, 5 de julio de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (05/07/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.


INFORME SESIÓN 5/7/10 (la de hoy fue cortita y expeditiva...)
- Reapertura de Jornadas de Discusión de reforma de Plan de estudios: se habló la posibilidad de que haya una reunión en agosto (prerparativa de una plenaria).
- Concursos: Jurados para concursos docentes. Se discutieron propuestas de criterios .
- Varios:
* Expediente 861143: Villaruel solicita la anulación de la resolución CD 81/10: se decidió mandar este asunto a legales de la facultad. 
 Se informó de la existencia de problemas en la asignación de aulas para los días martes-miércoles-jueves.
* Gandulla (antigua C) pide pasar de adjunto a asociado. Se votará en la próxima sesión.

 
En nuestro blog http://lajuntadaenhistoria.blogspot.com/ podrás encontrar nuestras posiciones, informaciones de la carrera, debates en torno al proceso de Reforma del Plan de estudios, opiniones de algunos profesores, actividades, etc,etc! Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario