miércoles, 4 de agosto de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (02/08/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
INFORME SESIÓN 2/8 
* Solicitud de revisión de planta. PHL (HISTORIA DE BRASIL) - Fogelman y PHA (HISTORIA DE LA EDUCACIÓN) - Elisalde. 
Debido a la injustificada decisión de no designar a todos los docentes pedidos por las cátedras por parte del consejo directivo de ia facultad hasta no saber la cantidad de inscriptos, la junta decidió insistir con el pedido hecho en primera instancia, rechazando el criterio de esperar a ver el número de cursantes para decidir sobre la continuidad laboral de los docentes. En la proxima sesión de consejo, desde la Juntada, solicitaremos que se apruben las designaciones completas tal cual fueron elevadas. 

* Situación en el J.V. González:
Tras un intento fruadulento de llamar a elecciones truchas en el Joaquin, se desencadenó una protesta de varios sectores que terminó en una persecución judicial sobre los estudiantes y el profesor Mariano Rodríguez Otero, en una clara muestra de la criminalización de la protesta que viene llevando a cabo el gobierno de la ciudad. Tanto Otero, como el presidente del cenbtro de estudiantes y un consejero directivo fueron citados a declarar ante el ministerio público el 10 agosto a las 10 horas. La junta emitirá un comunicado de repudio al respecto. 
*  Llamado a concurso:
Historia de los Sistemas Económicos (Renovación Graziano)
* Tesis
- Julieta Pacheco. Director: E. Sartelli - Jurado votado: Mazzei y Guevara.
- Guillermo Caviasca. Director: A. Schneider - Jurado votado: Mazzei y Kohan
- Fernando Gómez. Director: G. Di Meglio - Jurado votado: Wasserman y Hortemberg.
 
* Designaciones
- Historia Social General “C”. Por Licencia de C. Aquino
- Historia Moderna. Por renuncia de N. Sforza
- Historia de los Sistemas Económicos. Reincorporación de T. Gómez por renuncia de R. Dieguez.


En nuestro blog http://lajuntadaenhistoria.blogspot.com/ podrás encontrar nuestras posiciones, informaciones de la carrera, debates en torno al proceso de Reforma del Plan de estudios, opiniones de algunos profesores, actividades, etc,etc!

Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

1 comentario:

  1. En el año 1987 alguien colgo un cartel en el aula de teorico ( 400 y tanto) que decia: Muera el Imperio Romero. En ese año se celebro en M.T la fiesta de Mierda, que se termino llamando de Kakita porque a Rodriguez Bustamante le parecia que quedaba horrible. En ese año se hizo en el 5to piso el funeral de la Antropologia Funcional.
    Y bajamos el cajon a la calle ( inolvidable ver las velas encendidas bajando por el hueco de la escalera). Leo lo que hacen y la pila que le ponen y respiro tranquilo: En ese lugar hay un fuego que no se apaga. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar