lunes, 30 de agosto de 2010

Informe de la sesión de la Junta Departamental de Historia (30/08/10)

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. No contamos con representación en Junta Departamental, pero entendemos que conocer las discusiones que allí se dan y sus resoluciones, socializar esta información es un primer paso para que, como estudiantes, nos involucremos en la realidad de nuestra carrera y así nos organicemos para transformarla.
Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Hacer cada vez más explícito el debate político que en torno a estas cuestiones estructurales es nuestra intención a partir de este informe. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Historia.
  
INFORME DE JUNTA DEL 30-8-10
 
Concursos: ya hay fecha estimada para los concursos de auxiliares para Social General A, América I y Sistemas Políticos. Sería para finales de noviembre y principios de diciembre. 
 
Claustro unico docente: Casi todo el resto de la sesión giró en torno al debate sobre la implementación en la junta de historia del claustro único docente. Tal como la asamblea del 25-8 mandató, la junta aprobó los siguientes puntos:
1) Eliminar el claustro de profesores, en vista de las elecciones de esta año, confórmandose el claustro único docente
2) Se considera integrante de este claustro a toda persona que dicte clases en la carrera, sea auxiliar o profesor.
3) Convocar a una comisión para conformar el padrón docente y redactar
materiales para difundir la reforma el día miércoles 8 de septiembre a
las 19 hs. en el local del Cefyl del patio.

4) Convocar a una nueva asamblea (fecha a definir) para continuar debatiendo sobre la democratización
5) Extender el planteo a las diferentes Juntas Departamentales de la facultad para sumarse a esta lucha.
La votación tuvo tres votos en contra (dos de profesores por mayoría y uno de graduados por minoría) y 5 a favor (estudiantes y mayoría de graduados).

Varios:
- La junta votó un repudio a las redes de trata
- En comisión se discutieron las propuestas que se presentaron (una es nuestra) para la implementación de una evaluación de las propuestas formativas de las cátedras, resolviendo convocar para el próximo lunes a las 16 hs. a todos quienes quiera aportar algo al diseño de la encuesta.
 
Dudas, sugerencias, puteadas,escribinos: lajuntada.historia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario